miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sabias el significado de estas palabras??????

Mariachi
Muchos creen que proviene del francés "mariage" (matrimonio). Durante la ocupación francesa en México los franceses contrataban músicos para alegrar las bodas. Sin embargo hay documentos anteriores a la ocupación francesa en los que aparece ya dicha palabra. Otra teoría dice que en Jalisco hay un árbol con ese nombre usado para la fabricación de guitarras.  Otra más dice que proviene de un canto religioso de Cocula, Jalisco.
Biquini o Bikini
Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946.  Nombrado así por la isla  Bikini  en Hawai,  donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebas nucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores.  Seleccionaron el nombre por ser una palabra que estaba de moda ese año y porque creían que la prenda tendría un impacto explosivo.
 Canguro (origen inicierto)
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Le preguntaron a un nativo el nombre del animal a lo que contestó "Kan Ghu Ru" y adoptaron el vocablo ingles "kangaroo". Los linguistas determinaron tiempo después que  "Kan Ghu Ru"  significaba "No le entiendo".
Bisiesto
¿Porqué llamamos bisiesto al año en que se agrega un día en febrero cada 4 años?.   En el calendario romano el día adicional no se colocaba al final de febrero (que por cierto era el último mes del año), sino después del  23 de febrero, sexto día antes del fin de año. Por ello dicho día se llamaba bisexto.  De ahí que el año también se llamara bisexto y después bisiesto.
Calendario
Los romanos llamaban calendas  a los primeros días de cada mes.



1 comentario:

  1. esta muy interesante lo del año bisiesto por fin me quitaron la duda

    ResponderEliminar